Empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de equipos para climatización, refrigeración, tratamiento de aire e intercambios térmicos industriales, comerciales, sanitarios, agropecuarios y residenciales. Productos de gran calidad y lo último en tecnología del mercado. 

 

representante oficial de la marca para Chaco, Corrientes y Formosa. 

Preguntas Frecuentes de nuestro clientes

 

 

¿Qué es la energía geotérmica y por qué  no es tan conocida como otras?

 

La geotermia es una energía renovable que los usuarios están comenzando a descubrir y a demandar. Asimismo, también es cierto que muchos edificios nuevos y cada vez más viviendas particulares están implantando sistemas de climatización geotérmica. La realidad es que en otros países como EEUU, España, Japón, Alemania, Holanda y Francia la geotermia es una energía especialmente conocida e implantada desde hace décadas.

¿Se puede implantar un sistema de climatización geotérmica en un edificio ya construído?

 

Estos sistemas se pueden instalar en nuevas construcciones o en rehabilitaciones de edificios ya existentes sin ningún tipo de problemas, pudiendo aprovechar la instalación de climatización interna.

 

¿Es compatible la instalación del suelo radiante con geotermia?

 

Sí, lo es. La combinación de geotermia y suelo radiante permite sacar el máximo partido a ambas tecnologías. Además de suelo radiante y refrigerante la geotermia también se puede combinar con fancoils y radiadores.

¿Cuántas perforaciones necesita cada instalación y a qué profundidad se perfora?

 

El número de perforaciones estará en función de los requisitos energéticos de la casa o edificio. Cuanto mejor aislada esté, menor será la necesidad de calefacción y menor será el número de perforaciones.
En las instalaciones verticales las tuberías suelen ir enterradas a una profundidad de entre 50 y 150 metros.

 

¿Es caro implantar geotermia?

 

Aunque la inversión inicial es mayor que la que requiere un sistema de climatización convencional, el período de retorno de la instalación geotérmica va en función de las horas de funcionamiento a lo largo del año. Un sistema que sólo requiere calefacción, el funcionamiento medio estimado es de 1800 horas anuales, mientras que, para calefacción y refrigeración se calcular 2400 horas anuales. Se debe tener en cuenta que la climatización mediante geotermia ofrece una solución integral, es decir, calefacción, refrigeración y ACS en un único producto, mientras que otras soluciones requieren de 2 sistemas independientes para cubrir la demanda del frío y calor. El período de retorno de una vivienda unifamiliar con demandas de climatización (calefacción + refrigeración + ACS) se encuentra en torno a 5-6 años, mientras que para demandas que sólo requieran de calefacción o refrigeración es de 6-7 años. Estos valores son orientativos, y evidentemente, entre mayores sean las demandas, menores serán los períodos de amortización estimados.

 

 

Si estas interesado en climatizar cualquier parte de tu hogar, no dudes en contactarte con nosotros. 

Teléfonos fijos:

Resistencia 0362-4423222 / 4431563

Corrientes 0379-4426029

Celulares:

Resistencia 362-4517841

Corrientes 379-5065520

HACE CLICK Y COMUNICATE POR WHATSAPP

Ingresa al sitio www.ciatema.com.ar para obtener más información