Spa en casa: Cómo convertir tu jardín o patio en tu lugar para el relax

Spa en casa: Cómo convertir tu jardín o patio en tu lugar para el relax

El tráfico, los whatsapp, la rutina laboral…nos pasamos el día corriendo. Y de la mano de la ansiedad, llega el estrés. Por eso, es importante destinar un momento diario a relajarnos, y para ello, no hay espacio como nuestro patio o jardín. Con un ratito al día de relax podemos combatir muchos de los efectos nocivos que el estrés tiene sobre nosotros.

Estos son algunos tips que van a permitirte convertir tu jardín en tu propio spa, pensado a la medida de tus necesidades de relax.

1. Plantas
La abundancia de plantas es siempre una fuente de relajación. Ante un ritmo de vida que tiende a encerrarnos, su presencia a cielo abierto nos devuelve el contacto con la paz y armonía de la naturaleza, permitiendo desconectarnos de las preocupaciones cotidianas. Y a la hora de poblar nuestro jardín, son especialmente efectivas las plantas aromáticas, ya que cuentan un sentido extra para transmitirnos esa armonía natural. Lavandas, rosas, jazmines, claveles, mentas y tantas otras especies llenarán nuestro jardín de agradables perfumes que nos permitirán entrar en un estado de relajación más rápidamente. Tené en cuenta tu gusto personal, el clima del lugar donde vivís y el mantenimiento que cada una necesita para decidir qué plantas son las mejores para tu jardín-spa.

2. Iluminación
La iluminación es fundamental para obtener el mejor resultado de un espacio. En el jardín, es importante una buena iluminación general para las comidas familiares o recibir visitas. Pero para que sea un lugar de relax, también es clave disponer de una iluminación tenue, que no violente nuestra vista y que destaque las demás cualidades relajantes del espacio creado. Un buen tip es orientar las lámparas hacia las plantas. Así, además de evitar la luz directa, hacemos visibles esos rincones que llenan nuestro jardín de armonía. En cuanto al lugar específico que ocuparemos, son especialmente efectivas las velas (o las velas LED), ideales para actividades como yoga y meditación, o incluso para darle una sensación zen a momentos tan sencillos como disfrutar un café.

3. Spa HIDROMASAJES HOTSPRING
El accesorio perfecto para darle a tu jardín esa cualidad de spa que lo convertirá en tu santuario personal. Además de ser beneficioso ante males como la ansiedad y el estrés, los hidromasajes spa hotspring tanto de exterior como de interior tienen efectos de relajación positivos en distintos aspectos físicos. Disfrutar veinte minutos diarios del masaje proporcionados por los chorros de agua caliente, calma dolores musculares, relaja las articulaciones reduciendo la artritis, elimina toxinas de la piel, y estimula la circulación sanguínea a través de todo el cuerpo. El mantenimiento es mucho más sencillo que el de una pileta. Por estas razones, incorporar un spa hotspring a tu jardín marca un antes y un después en tu calidad de vida y tu bienestar personal.

Seguí estos consejos y hace de tu jardín el espacio donde encontrarás tu mejor versión. 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: