TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Bienvenido

Le damos la bienvenida al Portal de compras de AQUAMARE , (en adelante “AQUAMARE”) de propiedad de HIDROCOR SRL, SPA POOL SRL, al igual que el dominio WWW.AQUAMARE.COM.AR. HIDROCOR SRL se encuentra debidamente registrada en la Inspección General de Justicia y tiene su domicilio social en Av. 3 de Abril 1042 / 2410 Corrientes Capital Código Postal 3400 y SPA POOL SRL, se encuentra debidamente registrada en la Inspección General de Justicia y tiene su domicilio social en AV SARMIENTO 2100 Resistencia Chaco Código Postal 3500, correo electrónico:  clientes@aquamare.com.ar , como así también ante la AFIP con el CUIT 30­70818643­7 HIDROCOR SRL y con el CUIT 30­61560633­9 SPA POOL SRL. AQUAMARE contrata los servicios de TRADE E COMPRAS SA (en adelante TRADE) responsable de la plataforma y propietaria de los módulos de comercialización, del portal de comercio electrónico. TRADE E-COMPRAS S.A. es una sociedad anónima debidamente registrada en la Inspección General de Justicia y tiene su domicilio social en CIUDAD DE LA PAZ 66 Ciudad Autónoma Buenos Aires, CODIGO POSTAL 1426 , como así también ante la AFIP con el CUIT 30-71142561-2. TRADE vende en nombre propio y/o por cuenta y orden de terceros, mercaderías propias y /o de terceros. AQUAMARE controla el proceso de preparación de pedido, su envío y entrega. Los productos propios y /o de terceros, que se venden en este sitio son almacenados, empacados, y enviados por cada propietario, bajo control de AQUAMARE.

2 – Aceptación y conocimiento de los Términos y Condiciones

Los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las compras y actividades realizadas dentro del portal. El uso del mismo implica el conocimiento y la aceptación de ellos. Antes de avanzar en cualquier transacción de compra, se requiere la lectura y aceptación de los términos y condiciones mediante un click en el correspondiente casillero. Si el visitante no los acepta, no podrá continuar con la operación. En tal caso, deberá abstenerse de utilizar el portal y/o los servicios por él ofrecidos. Por “Cliente” se entiende a toda persona física o jurídica que haya completado su registro de datos personales en el portal y/o que realice una transacción comercial a través del mismo. Para permitirles a los Clientes una más rápida familiarización con los Términos y Condiciones, podrán consultar también las demás instrucciones para operar en el portal, incluyendo la página de ayuda que también forma parte de estos Términos y Condiciones.

3 – Modificación de los Términos y Condiciones

Los Términos y Condiciones podrán ser sustituidos o sufrir modificaciones en todo o en parte en cualquier momento y a exclusivo criterio de AQUAMARE Y TRADE, sin que se requiera el previo consentimiento de los Clientes. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a tales modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para el Cliente, excepto por lo previsto en la cláusula 11 de los presentes Términos y Condiciones. AQUAMARE Y TRADE pondrá un aviso en el portal alertando a los Clientes y visitantes sobre estos cambios, durante un plazo de diez días desde la fecha de la modificación. Sin perjuicio de lo anterior, los Clientes son responsables de leer estos Términos y Condiciones cada vez que ingresen al portal para ver si han sufrido modificaciones.

4 – Interrupción del Servicio – Exclusión de responsabilidad

AQUAMARE Y TRADE se reservan el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente portal, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Clientes, ni será necesario aviso previo alguno. Asimismo, AQUAMARE Y TRADE no garantizan el acceso o uso permanente del portal, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a AQUAMARE Y TRADE y a TRADE; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. No obstante lo mencionado anteriormente, si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciere a razones de fuerza mayor o caso fortuito, AQUAMARE Y TRADE se comprometen a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción. AQUAMARE Y TRADE no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Cliente causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. AQUAMARE Y TRADE no garantizan que el portal se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del Cliente o visitante contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza. AQUAMARE Y TRADE no se responsabilizan por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Clientes, visitantes o de terceros como consecuencia de la navegación del presente portal. Los Clientes, visitantes o terceros no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago alguno, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

5 – Registración

Los visitantes pueden navegar libremente por el portal, pero deberán estar registrados para poder realizar alguna compra o utilizar los servicios ofrecidos en él. La registración de los Clientes se realiza ingresando al portal y no tiene costo alguno. Es obligatorio completar el formulario en todos los campos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa. Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que los Clientes mantengan sus datos actualizados. AQUAMARE Y TRADE se reserva el derecho de verificar la identidad del Cliente y/o de los datos consignados por éste. AQUAMARE Y TRADE no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los Clientes. Asimismo, AQUAMARE Y TRADE se reserva el derecho de rechazar solicitudes sin causa y de suspender temporal o definitivamente a los Clientes en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones. Los Clientes accederán a su Cuenta Personal (“la Cuenta”) mediante una cuenta de correo electrónico (usuario) y una clave personal que deberán escoger en oportunidad de su registración. En caso de que estos datos sean olvidados por el Cliente, AQUAMARE Y TRADE cuenta con un servicio de ayuda para recuperarlos. Para la recuperación se deberá hacer “click” en la opción correspondiente e ingresar el e-mail / Usuario que se proporcionó al momento de la registración. Al finalizar, el sistema le enviará a ese e-mail la clave personal. Tanto el Usuario como la clave son de estricto uso personal del Cliente y se deberán mantener en estricta confidencialidad. Así como AQUAMARE Y TRADE se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por los Clientes para su registro, los Clientes se comprometen a mantener la confidencialidad de su Usuario y clave de acceso. De conformidad con lo expresado en el párrafo anterior, los Clientes son responsables del uso que se haga de su clave y deberán tener presente que si otras personas tienen o pueden tener en el futuro acceso a la cuenta de e-mail consignada como propia en el formulario de registración, éstas también podrían solicitar su clave de acceso y nombre de Usuario. Es obligación exclusiva del Cliente tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda. El Cliente se compromete a notificar inmediatamente y de manera fehaciente a AQUAMARE Y TRADE cualquier uso no autorizado de su Cuenta, su nombre de Usuario y Clave, y a mantener indemne a AQUAMARE Y TRADE en el caso de mal uso o uso no autorizado produjera algún daño a AQUAMARE Y TRADE.

6 – Capacidad

Para utilizar los servicios del portal se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados para ejercer el comercio, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el portal serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

7 – Política de Privacidad de los datos personales suministrados por el Cliente.

El formulario "REGISTRATE" de nuestro portal, solicita a los Visitantes información como su Nombre, E-mail, Domicilio, Fecha de Nacimiento, Número Telefónico de línea / celular y una Contraseña. Esta información es usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios y/o para despachar pedidos. También se utiliza para mantener contacto con nuestros clientes. Bajo ninguna circunstancia, esta información es compartida con terceros en la medida que exceda las limitaciones dispuestas por los arts. 5º inc. 2º c) y 11 inc. 3 b) de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales. Previa acreditación de su identidad, todos los Clientes podrán en forma gratuita y en todo momento tener acceso a modificar y/o cancelar sus datos personales, conforme lo indica el art 27 inciso 3ro de la Ley 25.326. Estas acciones pueden realizarse ingresando a “i contacto” y eligiendo la opcion “servicio de atención al cliente” , solicitando en campo de “mensaje” la acción/es que el cliente requiera consultar. Tambien enviando un mail a  clientes@aquamare.com.ar  mediante el ejercicio del derecho de acceso previsto por el art. 14 de la Ley 25.326. AQUAMARE Y TRADE aconseja a sus clientes que mantengan actualizados sus datos. De esta forma recibirán en forma periódica ofertas y promociones diseñadas a medida de sus necesidades. El Cliente podrá actualizar o modificar sus datos, libremente y en cualquier momento, a través del correspondiente formulario existente en el portal. AQUAMARE Y TRADE no solicita datos de sus clientes, ni en forma telefónica ni a través del correo electrónico. De existir un contacto, tiene como finalidad la realización de alguna encuesta de satisfacción o comunicar alguna promoción o beneficio especial. La inscripción de AQUAMARE Y TRADE en el Registro Nacional de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos humanos se encuentra en trámite. Para poder utilizar el portal de manera eficiente y segura, AQUAMARE Y TRADE tomará como fidedignos los datos consignados por los Clientes, los cuales tendrán el carácter de declaración jurada. Cuando se ingresan datos y números correspondientes a tarjetas de crédito, éstos son encriptados mediante la utilización del sistema de encriptación que le proporciona el prestador de su servicio de pago, por lo que AQUAMARE Y TRADE no será responsable del uso que se le de a los datos suministrados al prestador de su agente de pago. No obstante lo anterior, el Cliente deberá tener en cuenta que Internet no es un medio inexpugnable en cuanto a su seguridad. En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, AQUAMARE Y TRADE se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, AQUAMARE Y TRADE informará a los Clientes sobre estos requerimientos. Por el sólo hecho de registrarse en el portal, los Clientes aceptan que AQUAMARE Y TRADE tiene derecho a comunicarse con ellos por vía postal, telefónica o electrónica y enviar información que la empresa considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. El envío de comentarios de nuestros productos por e-mail se realiza a partir del expreso consentimiento del remitente con la aceptación de estos términos y condiciones, y bajo ningún concepto podrá ser considerado como “spam” (envío masivo de mensajes de correo electrónico con publicidad no solicitada). En caso de que los Clientes no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestárselo a AQUAMARE Y TRADE, quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible. A tal efecto el Portal posibilitará el envío de un mail o comunicación electrónica con fines publicitarios, respondiendo el mensaje con la palabra REMOVER.

8 – Veracidad de la Información suministrada

El Cliente será responsable por los daños y perjuicio que pudiera ocasionar la información o los datos falsos o incorrectos suministrados por este.

9 –Sugerencias y comentarios

Todas las sugerencias y comentarios que realice el Cliente podrán ser tenidos en cuenta, implementados o adaptados por AQUAMARE Y TRADE, sin que ello genere derecho alguno a favor de tal Cliente.

10 – Cookies

El portal puede utilizar un sistema de seguimiento mediante “cookies”, para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez. También ayuda en algunos casos a identificar a los Clientes, sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez. Estas cookies son pequeños archivos que envía la página visitada y se alojan en el disco duro del ordenador, ocupando poco espacio. Se hace saber a los Clientes y visitantes que utilizando las opciones de su navegador podrán limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas “cookies”, aunque es desaconsejable restringirlas totalmente. El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en el portal. AQUAMARE Y TRADE aplicará, en la medida que sea posible, procedimientos de disociación de la información de modo que los titulares de los datos sean inidentificables.

11 – Disponibilidad y precio de los productos ofrecidos

Antes de comprar, el Cliente deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad. AQUAMARE Y TRADE solamente opera vía Internet. Por este motivo, puede ocurrir que, por más que sea posible ordenar la compra del producto en el portal, no haya existencia de éste por motivos no imputables a AQUAMARE Y TRADE, ni a TRADE. Del mismo modo, el precio de los productos que se ofrecen en el portal puede no coincidir con el de los distintos locales o proveedores que abastecen a AQUAMARE Y TRADE. Los precios publicados corresponden al precio final del producto con IVA incluido. Se aclarará en cada caso si corresponde o no el pago de los gastos de envío y entrega y el costo del mismo conforme lo previsto en la cláusula 15 de los presentes Términos y Condiciones. AQUAMARE Y TRADE se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será publicado en el portal. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirá el precio vigente al momento de su concertación, aún en caso que el nuevo precio fuera más conveniente para el Cliente.

 

 

12- Operación de Compra

El Cliente, una vez que haya completado su registración conforme a lo señalado en la cláusula 5 de los presentes Términos y Condiciones, estará habilitado a realizar compra de los productos ofrecidos en el portal. Una vez que complete los pasos correspondientes a la operación de compra y elección del medio de pago, la compra quedará sujeta a verificación del medio de pago y/o acreditación del importe correspondiente al valor de la compra total realizada, incluyendo los cargos e impuestos que correspondan. El Cliente recibirá un mail que contendrá el número de pedido/orden (la “Confirmación”), anunciando la validez de la operación y que el producto está en proceso de preparación. A medida que el pedido cambie de estado (enviado, entregado, etc), le será notificado al Cliente por la misma vía.

13 – Opciones del Cliente ante productos agotados o demorados

En concordancia con el punto anterior, en caso de que el o los productos seleccionados se encontraren agotados o demorados, el Cliente podrá señalar interés por esperar que el mismo se encuentre disponible, haciendo “click” en la opción que corresponda. Una vez que haya stock o sea que el o los productos estén disponibles, AQUAMARE Y TRADE se comunicará con el Cliente, invitando a proceder a iniciar la operación de compra del producto.

14- Opciones del Cliente ante compra de productos discontinuados

Para el caso de aquellos productos, cuya descripción los señalen como “Producto Discontinuado”, las compras serán irrevocables por parte del Cliente. Los productos no serán sujetos a devolución física, ni cambio por producto similar u otro producto, ni podrá el Cliente exigir devolución del importe de la compra. Entiéndase como Producto Discontinuado a aquellos productos que el fabricante, el proveedor o el distribuidor han discontinuado su fabricación, provisión o distribución, por lo que una vez agotada su disponibilidad, no habrá ningún tipo de posibilidad de cambio o reposición.

15 - Horarios y Plazos de entrega y sus tarifas y fecha de envío o despacho

El Cliente será claramente informado de las opciones y costos de envío, y de Plazo de Entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y del domicilio de entrega. Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura. AQUAMARE Y TRADE están siempre trabajando para mejorar la calidad y el costo de entrega para sus clientes. Por este motivo, dichos costos y las políticas de envío se hallan sujetos a cambio sin previo aviso, y son aplicables a los costos de envíos las disposiciones previstas en 11 – Disponibilidad y precio de los productos ofrecidos. Los productos serán entregados de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 18:00 horas, con excepción de los feriados nacionales, provinciales o regionales de ser aplicables. El website mostrará varias opciones de Plazo de Entrega y su tarifa de modo que el Cliente a su sola conveniencia podrá elegir entre las opciones señaladas. Dicho Plazo de Entrega, comenzará a regir a partir de que el pedido entre en proceso de preparación. Dicha plazo de entrega del producto estará sujeto a disponibilidad del mismo o hasta cumplimentar los requerimientos exigidos para la aceptación de la compra por parte de AQUAMARE Y TRADE y será informada al Cliente mediante el mail de envío de su pedido. Una vez que el cliente recibe el mail donde se informa de el comienzo de su preparación de su pedido, hay un plazo de 24hs hábiles para preparar y a las 48hs hábiles comenzaremos con el primer intento de entrega. Cuando el pedido no pueda ser entregado por ausencia del Cliente, el pedido será regresado al depósito de distribución, AQUAMARE Y TRADE realizará un (1) único intento de entrega adicional, recargándole al Cliente los gastos de envíos correspondientes a la reiteración del envío, más los gastos administrativos, producto de la reprogramación administrativa de la orden de pedido. Estos costos deberán ser obligatoriamente abonados antes del nuevo envío, de no hacerlo, no podrá hacer efectiva la entrega. Sin excepción alguna. Si el Cliente no hubiere recibido esta segunda entrega, o no hubiere abonado los gastos de envío o los gastos administrativos a AQUAMARE Y TRADE conforme lo previsto en el párrafo anterior, el pedido será regresado al depósito de distribución y el Cliente deberá retirar el pedido por sus propios medios, abonando todos los costos de envío fallidos y los correspondientes cargos administrativos. Vencidos los 10 días desde el aviso al cliente para que este proceda a retirar su orden personalmente en nuestros depósitos, la orden será cancelada sin derecho a reclamo o devolución de ningún cargo por costo del producto, gasto de envío, ni gasto administrativo. Las entregas en altura o en departamentos serán entregadas en PB, si el cliente necesita que la entrega se realice en piso superior a PB o en altura, debe comunicarlo y coordinarlo por medio del formulario e contacto, Servicio de Atención al Cliente. El plazo de entrega es para CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y GBA (Gran Buenos Aires). Para otras localidades del ámbito de la República Argentina, menos Tierra del Fuego, el plazo de entrega se considera hasta la dirección dentro de CABA o GBA del transporte consensuado con el cliente a los efectos de efectuarse el traslado de su pedido, hacia la localidad de entrega, por medio del transporte seleccionado. El cliente deberá abonar el cargo de este ultimo tramo, al momento de retirar el producto del transporte seleccionado de común acuerdo o indicado por el cliente.

16 - Dirección de la entrega

La dirección en donde se entregará el producto será la que el Cliente indique en el momento de la compra. Podrá o no coincidir con el domicilio informado en oportunidad de la registración. Es responsabilidad del Cliente completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. El portal señalará las localidades habilitadas para la entrega de las compras realizadas. No se realizan envíos a casillas de correo.

17 – Consulta sobre el estado del envío

El estado (“tracking”) del pedido será comunicado vía mail, cada vez que cambie de estado. Asimismo, el Cliente podrá ingresar en el portal en la sección “Mis pedidos” y consultar en cualquier momento el estado de su pedido. En todos los casos se deberá indicar / utilizar el número de pedido.

18 – Facturación

El Cliente recibirá vía mail, la Factura Electrónica. El Cliente recibirá junto con el producto el remito, que deberá ser firmado por quien reciba la mercadería, aclarando nombre apellido, número de documento y fecha prestando conformidad a la entrega. La factura será emitida a nombre del cliente comprador, entendiendo que su condición ante el IVA es en carácter de consumidor final. De revestir el cliente otra condición ante el IVA (Responsables Inscriptos, Exentos, Otros), deberá indicarlo en el momento de la registración, informando número de CUIT y Razón Social para que se emita el comprobante respectivo. La Factura llevará la fecha correspondiente al efectivo pago a TRADE. Al pie de la factura habrá una leyenda en donde se detalle el método de pago elegido, la fecha y el importe recibido por TRADE, que dirá lo siguiente: “Esta factura ha sido cancelada el día ……..mediante ………por el importe de pesos …………., sirviendo la misma de suficiente recibo del precio convenido por la venta. ”Las facturas son emitidas por TRADE por cuenta propia y/o por cuenta y orden del TERCERO O CONSIGNATARIO.

19 - Política de devoluciones de pedido y de montos abonados.

Garantizamos la satisfacción total del cliente. Si Ud. no se encuentra completamente satisfecho con su compra on-line, puede devolver la mercancía no usada en su caja o envoltura original sujeto a las normas a continuación descritas. Tiene el derecho de retractarse del acuerdo de compra en cualquier momento hasta los 10 días después de la fecha de entrega. No dispondrá de tal derecho para los artículos personalizados, ni para los Productos Discontinuados. Todos los artículos deben devolverse sin usar, con las etiquetas originales, instrucciones de uso, garantía y otras etiquetas y envoltorios y en su embalaje original. El cliente se hace responsable de la devolución de los productos lo antes posible y asumiendo el costo. Si los artículos devueltos bajo este derecho no están en condiciones de reventa, no aceptaremos la devolución. Para el caso de que la devolución no fuese aceptada, el cliente dispondrá de 10 días hábiles para resolver por medios propios el retiro del o los artículos devueltos. Vencido este plazo, el pedido será dado de baja y el o los artículos serán dispuesto a conveniencia de lo que decida la parte vendedora.

 

20 - Procedimiento de Devolución

Para ejercitar su derecho de devolución, debe alinearse al siguiente procedimiento: Una devolución puede hacerse únicamente cuando el pedido ha sido entregado y hasta los 10 días de entregado el mismo, luego no será posible devolver el pedido, ni total, ni en forma parcial. Si el cliente desistió de la compra luego de confirmarla, podrá solicitar la cancelación del pedido siempre y cuando este no esté en proceso de envío ya que, en este caso deberá esperar a que el mismo sea entregado. Acceder a la sección de "Historial y detalles de mis pedidos" de su cuenta. Seleccionar el pedido del que quiere devolver un artículo. Seleccionar el producto(s) que desea devolver marcando la casilla junto a su nombre(s). Añadir una explicación (opcional), para que el equipo de la tienda pueda entender mejor por qué el cliente desea devolver este producto. Una vez que el formulario sea completado, el cliente hará clic en el botón "Hacer una nota de autorización de devolución de mercancía", y la petición será enviada AQUAMARE Y TRADE. La solicitud aparecerá en la página del cliente "Autorización de devolución de mercancía (RMA)", accesible desde la página de su cuenta. El pedido de devolución quedará a la espera de confirmación, por parte de AQUAMARE Y TRADE. Desde allí podrá ver la evolución de su solicitud. La devolución generará un comprobante y se procederá al reintegro de fondos. Por favor, devuelva la mercadería comprada únicamente a través del procedimiento descrito más arriba. Si las causas de devolución son por razones agenas a AQUAMARE Y TRADE, la devolución tendrá costo de devolución. Entiéndase costo de devolución a los gastos administrativos, y gastos de entrega, ocasionados por la operación de compra vía internet realizada a través de nuestro portal y cancelada por el Cliente.

21 - Producto defectuoso, dañado o perdido en el transporte o entrega incorrecta

Ud. debe comprobar si su pedido es correcto en el momento de la entrega. Si hubiese discrepancias o problemas con su pedido, debe advertir la naturaleza de la discrepancia o del problema en la nota de entrega y firmarla, rechazando la entrega del producto Tiene el derecho de retractarse del acuerdo de compra en cualquier momento hasta los 10 días después de la fecha de entrega, por lo que de no haber advertido discrepancias o problemas con su pedido al momento de la entrega, dispondrá de tiempo suficiente para su rectificación. Debe notificarnos siguiendo las instrucciones señaladas a continuación: Acceder a la sección de "Historial y detalles de mis pedidos" de su cuenta. Seleccionar el pedido del que quiere devolver un artículo. Seleccionar el producto(s) que desea devolver marcando la casilla junto a su nombre(s). Añadir una explicación, del defecto, daño o anomalía encontrada, para que el equipo de la tienda pueda entender mejor por qué el cliente desea devolver este producto. Una vez que el formulario sea completado, el cliente hará clic en el botón "Hacer una nota de autorización de devolución de mercancía", y la petición será enviada AQUAMARE Y TRADE. La solicitud aparecerá en la página del cliente "Autorización de devolución de mercancía (RMA)", accesible desde la página de su cuenta. El pedido de devolución quedará a la espera de confirmación, por parte de AQUAMARE Y TRADE. Desde allí podrá ver la evolución de su solicitud. La devolución generará un comprobante y se procederá al reintegro de fondos. Por favor, devuelva la mercadería comprada únicamente a través del procedimiento descrito más arriba. Si las causas de devolución son por razones ajenas a AQUAMARE Y TRADE, la devolución tendrá costo de devolución. Entiéndase costo de devolución a los gastos administrativos, y gastos de entrega, ocasionados por la operación de compra vía internet realizada a través de nuestro portal y cancelada por el Cliente.

22- Moneda

Todos los precios en el portal de compras están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina.

23- Medios de pago y derecho de cobro

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El sitio podrá indicar diferentes condiciones de compra, según el medio de pago que utilice el Cliente. Los sistemas de medios de pago están fuera del entorno del portal de compras y son ajenos a éste; por lo cual si por cualquier causa ajena a AQUAMARE Y TRADE el Cliente no pudiera completar el proceso de pago, AQUAMARE Y TRADE no se responsabilizará por los inconvenientes que dicha falta de pago pudiera ocasionar al Cliente o a terceros, o por la pérdida de expectativa de compra que tuviera el Cliente. AQUAMARE Y TRADE se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

AQUAMARE Y TRADE podrá otorgar descuento en la forma de créditos que los Clientes podrán utilizar en una futura compra. En cada caso AQUAMARE Y TRADE determinará unilateralmente el vencimiento así como el monto máximo de créditos que el Cliente podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Dichos créditos no serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera.

 

 

 

24 – Envío de productos.

Tiempo de entrega. Las entregas se realizarán en la dirección que el Cliente indique, siempre y cuando la localidad o cuidad esté habilitada por AQUAMARE Y TRADE conforme a lo señalado en el apartado número 16 – Dirección de Entrega. La validez de la misma es de su exclusiva responsabilidad. No se entregarán órdenes a casillas de correo o en localidades o ciudades no habilitadas por AQUAMARE Y TRADE. El tiempo de entrega dependerá de la disponibilidad del producto, del plazo de entrega seleccionado, de la fecha de despacho o de envío y de la aprobación del medio de pago. Los días que se indiquen son estimativos. Las entregas en altura o en departamentos serán entregadas en PB, si el cliente necesita que la entrega se realice en piso superior a PB o en altura, debe comunicarlo y coordinarlo por medio del formulario e contacto, Servicio de Atención al Cliente.

25 – Prohibiciones

Se les prohíbe terminantemente a los Clientes: a) enviar archivos o cualquier tipo de información cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa); b) enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del portal o del sistema; c) utilizar el portal para violar cualquier tipo de norma vigente; d) consignar datos falsos al momento de registrarse o realizar una compra, o cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o datos personales; e) ofrecer productos o servicios; f) usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del Sitio sin previo consentimiento de AQUAMARE Y TRADE

26 – Declaraciones y exenciones de responsabilidad

AQUAMARE Y TRADE no se hace responsable por la veracidad de la información incorporada al portal por terceros. Tampoco se hace responsable en cuanto haya sido reproducida o comunicada directamente por los Clientes del portal sin verificación por parte de AQUAMARE Y TRADE. Si algún Cliente se viera afectado por la información a la que se alude en el párrafo anterior, deberá comunicárselo a AQUAMARE Y TRADE, por mail o correo postal, a fin de que se proceda a la supresión de la misma.

27 – Derechos reservados. Propiedad Intelectual

El presente portal está montado sobre una plataforma open source y por lo tanto de uso libre. Todos los derechos del presente portal, incluyendo aunque no limitado al texto, logos, gráficos, y todo el diseño en general de los templates, así como su base de datos están reservados y corresponden a AQUAMARE Y TRADE. AQUAMARE Y TRADE tiene derecho a usar las marcas mencionadas en el presente Portal de Compras en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual. AQUAMARE Y TRADE ha tomado todos los recaudos para no dañar derechos de terceros; si el Cliente considera que en el portal se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a AQUAMARE Y TRADE en forma urgente en la dirección indicada en los presentes Términos y Condiciones, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.

28 – Notificaciones

Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso de portal bajo estos Términos y Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito: (i) al Cliente: mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éste; (ii) a los Clientes a la cuenta de correo consignada por éstos o por carta documento, al domicilio declarado en el formulario de registración; (iii) a AQUAMARE Y TRADE, a la cuenta de correo electrónico clientes@aquamare.com.ar o por carta documento a su domicilio legal.

29 – Avisos publicitarios y links

Cuando el Cliente o Visitante hace “click” en avisos publicitarios o links de terceros e ingresa en otros sitios que no pertenecen a AQUAMARE Y TRADE, estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios. El Cliente o visitante deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso. AQUAMARE Y TRADE no garantiza la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que el Cliente o visitante exime de toda responsabilidad a AQUAMARE Y TRADE por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.

30 – Jurisdicción y Ley aplicable.

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas. Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones Generales, los Clientes se comunicarán con AQUAMARE Y TRADE de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo. En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para garantizar a los consumidores el pleno acceso a la justicia, los Clientes podrán elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias: a) Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Los procedimientos ante este Sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso, y los laudos emitidos por dicho Tribunal tienen autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.mecon.gov.ar/snac); b) Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.buenosaires.gov.ar); c) Tribunales ordinarios de la Capital Federal con competencia en la materia. Una vez elegida una de las opciones, se excluyen las demás alternativas. Para el caso de que cualquiera de las opciones anteriores fuese gravosa o económicamente inviables para Clientes domiciliados en el exterior, las partes, a pedido del Cliente, determinarán de común acuerdo un mecanismo mutuamente conveniente para resolver sus diferencias.